CONDICIONES DE USO Y VENTA

Última actualización el 10/07/2017

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Estas condiciones generales de venta, redactadas en idioma castellano regularán expresamente la relación contractual de compraventa entre ROOFOODS SPAIN S.L.U. (en adelante, “Deliveroo”) y el usuario de la web www.deliveroocontigo.es (en adelante, el “Sitio Web”) que, a través de dicho Sitio Web, adquiera los productos que Deliveroo ofrezca en cada momento a los Usuarios en el Sitio Web (en adelante, los “Productos”) (en adelante, el adquirente de dichos productos, el “Cliente”). 

Nuestra tienda se encuentra alojada en Shopify Inc. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite vender nuestros productos y servicios. Puede consultar las condiciones de uso de Shopify en el link https://www.shopify.com/legal/terms

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio web, de un producto concreto.

La aceptación del presente documento durante el proceso de contratación online en la casilla correspondiente conlleva que el Usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones generales de venta han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. 


Deliveroo podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes condiciones generales de venta. No obstante, las condiciones generales de venta aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma. 


 

1.INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS

¿Quién somos? Somos Roofoods Spain S.L.U., operando bajo el nombre comercial de “Deliveroo,” con CIF B-87343265 y domicilio social en la calle Antonio González Echarte 1 2º 28029 Madrid, número de teléfono 911 23 3856 y dirección de correo electrónico: restaurant.support@deliveroo.es. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33.706, Folio 154, Hoja número M-606787, inscripción1ª.

  1. PERSONAS QUE PUEDEN COMPRAR LOS PRODUCTOS DEL SITIO WEB

Para la adquisición a distancia de los Productos, el Cliente deberá reunir las siguientes características:

  1. Ser una persona física o jurídica con residencia o domicilio situado en el territorio peninsular español. 

  2. En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición.
  3. En caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe el pedido deberá ser tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica. 

  4. Queda excluida, la utilización del Sitio Web por empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies y otros intermediarios profesionales del mismo sector que Deliveroo y, en todo caso, se prohíbe la reventa de productos adquiridos a través del Sitio Web.

 

  1. PRODUCTOS OFRECIDOS
  • Deliveroo publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable. 

  • Deliveroo garantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra con independencia del día en que se formalice la entrega del pedido.
  • En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial de forma que permita al Cliente identificar claramente el precio final del Producto.
  • Deliveroo podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos que sean objeto de venta en el Sitio Web, así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los productos. En cualquier caso, ninguna modificación afectará a transacciones o pedidos ya realizados.
  • Los precios establecidos en el Sitio Web no incluyen el IVA aplicable en cada producto, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. En cualquier caso, el Cliente podrá conocer el importe total del pedido con todos los impuestos aplicables antes de la confirmación de la operación.
  • El precio de cada Producto no incluye los gastos de envío del Producto al domicilio del Cliente. Los gastos de envío irán a cargo del Cliente, salvo en el supuesto de un pedido por un importe superior a 75€ (IVA excluido). En el caso de un pedido por importe inferior a 75€ el Cliente podrá conocer el importe de los gastos de envío y deberá aceptarlos expresamente antes de la confirmación de la operación.
  • Deliveroo garantiza la disponibilidad de todos los Productos ofrecidos en el Sitio Web. En el supuesto que un Producto en concreto se encuentre temporalmente pendiente de reposición, Deliveroo lo comunicará al Cliente y le reembolsará sin demora el importe del Producto que corresponda.

 

  1. PROCESO DE COMPRA

El Usuario para poder adquirir los Productos ofrecidos por Deliveroo sin necesidad de darse de alta a través del Sitio Web mediante la creación de una cuenta de usuario, aunque podrá, si lo desea, crear esa cuenta.

El Cliente deberá seleccionar el Producto escogido que desea adquirir y la cantidad del mismo.

Una vez seleccionados los Productos, esta operación deberá visualizarla en el carrito y deberá rellenar la información solicitada, incluyendo nombre completo o razón social, la información de pago y la dirección de entrega y demás datos necesarios para emitir la correspondiente factura.

El proceso de compra permite conocer al Cliente el importe total del pedido con todos los impuestos aplicables y gastos de envío antes de la confirmación de la operación.

Los gastos de envío serán por envío y serán debidamente comunicados en el proceso de compra, debiendo el Cliente aceptarlos expresamente antes de la confirmación de la operación. A partir de 75€ de valor neto de compra (IVA excluido) los portes correrán a cargo de Deliveroo.

El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa o MasterCard, emitida por una entidad financiera española o con establecimiento en España. Deliveroo utiliza la plataforma Stripe para procesar los pagos de los pedidos, por lo que Deliveroo no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente en nuestro Sitio Web.

Tras completar el pedido, el Cliente recibirá dos correos electrónicos: un correo electrónico confirmando el pedido, incluyendo todas las características, precio y estimación del plazo de entrega de los Productos, que se estima en 24/72 horas y en ningún caso será superior a 30 días desde la compra.  También recibirá otro correo electrónico con un enlace desde el que podrá descargar la factura correspondiente al pedido, en formato electrónico. Si desea una factura en papel, puede solicitarla enviando un correo electrónico a restaurant.support@deliveroo.es.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes de Deliveroo 911233856, mediante correo electrónico enviando un mensaje a restaurant.support@deliveroo.es o bien mediante comunicación escrita dirigida a Roofoods Spain S.L.U., calle Antonio González Echarte, 1 2º 28029 Madrid.

En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL PROCESO DE COMPRA

El pago de los pedidos se realiza a través de la plataforma Stripe con la que Deliveroo ha contratado el servicio de gestión de pagos.

 

El Cliente deberá notificar a Deliveroo a través de correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Roofoods Spain S.L.U. pueda realizar las gestiones oportunas.

 

Deliveroo cuenta con las máximas medidas de seguridad disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago que funciona sobre la plataforma Stripe cumple con el standard de seguridad PCI de nivel 1 y servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

 a) Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor contratado Deliveroo.y no a cualquier otro.

 b) Que entre el Cliente y el centro servidor de Deliveroo los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

 

Asimismo, Deliveroo manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente en el Sitio Web. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

 

Entre otras, Deliveroo podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar:

  • una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. Deliveroo se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal en vigor y en su Política de Privacidad. En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a Deliveroo. la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrá ser cancelado automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para Deliveroo por seguridad del Cliente, y Deliveroo. procederá con el reembolso automático del importe pagado por el Cliente respecto a dicha compra. Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de Deliveroo y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para Deliveroo y de la misma forma autoriza a Deliveroo para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.

 

 

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Cliente. De tal forma, Deliveroo no asume responsabilidad alguna cuando la entrega de los Productos no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Cliente sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

 

La compra se entregará de lunes a viernes, excepto festivos, en el territorio peninsular de España (excluido Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

 

El plazo estimado de entrega de los Productos es de 24/72 horas desde la compra y en ningún caso será superior a 30 días.  El Cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos, debiendo realizar la comunicación oportuna en la forma indicada en el apartado 9 acompañando todos los justificantes necesarios (incluidas fotos).  Pasadas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones, salvo por lo previsto en los apartados 6 y 7.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los Productos. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá -notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal a Roofoods Spain S.L.U., C/Antonio González Echarte 1 28029 Madrid o por correo electrónico a la dirección restaurant.support@deliveroo.es, o mediante una llamada de teléfono al número 911233856). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo 1, aunque su uso no es obligatorio. El Cliente tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro Sitio Web -www.deliveroocontigo.com Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En todo caso el Producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, así como precintado. Por motivos de higiene y seguridad alimentaria, no podrá admitirse ninguna devolución de Productos sin su precinto original.

En caso de desistimiento por s parte del Cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos del mismo, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales

resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad

menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. El Cliente deberá -devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Roofoods Spain S.L.U., C/Antonio González Echarte 1, 28029 Madrid sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

  1. PRODUCTOS DEFECTUOSOS
    • Si, en el momento de su entrega al Cliente, el Producto presentara defectos o faltas de conformidad, el Cliente podrá solicitar a Deliveroo de forma motivada la sustitución del Producto. La comunicación se realizará de conformidad con lo previsto en el punto 9. posterior. 

    • Todos los productos cuentan con un período de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    • El Cliente deberá informar a Deliveroo sobre la existencia de las citadas faltas de conformidad en el plazo de DOS (2) MESES desde que tuvo conocimiento de las mismas. 

    • De confirmarse la existencia de faltas de conformidad en el Producto, Deliveroo llevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a quince (15) días tras la recogida del Producto por parte de Deliveroo cuando el Cliente solicite la sustitución del Producto. En caso de que no fuera posible la sustitución del Producto, el Cliente podrá optar entre (i) solicitar una rebaja del precio del mismo proporcional a la falta de conformidad existente en el Producto o (ii) resolver el Contrato. No obstante, la resolución no procederá cuando la falta de conformidad del Producto sea de escasa importancia, de conformidad con la normativa aplicable. Toda devolución se reembolsará por el mismo método de pago empleado para la compra de Productos.
      1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

      Consulte nuestra Política de Privacidad, la cual es parte integrante de estas Condiciones Generales de Venta y a la que el usuario del Sitio Web queda vinculado mediante la aceptación de las mismas

      1. COMUNICACIONES.

      A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Venta, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Deliveroo y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a Deliveroo por teléfono al 911233856, mediante correo electrónico enviando un mensaje a restaurant.support@deliveroo.es o bien mediante comunicación escrita dirigida a Roofoods Spain S.L.U., calle Antonio González Echarte, 1 2º 28029 Madrid.

      1. FUERZA MAYOR

      El cumplimiento de las obligaciones de Deliveroo y/o del Cliente de los términos de las presentes Condiciones Generales de Venta será suspendido si ocurre un evento de fuerza mayor o caso fortuito que impida tal cumplimiento. La parte afectada avisará a la otra en ese caso a la mayor brevedad posible.

      1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO.

      Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales de Madrid capital. Cuando el Cliente tenga la condición de consumidor o usuario final, las controversias se someterán a la jurisdicción de los jueces y tribunales del domicilio del Cliente.

       

       Anexo I. Modelo de formulario de desistimiento

      (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

      A la atención de Roofoods Spain S.L.U., con domicilio en calle Antonio González Echarte 1 2º 28029 Madrid y correo electrónico restaurant.support@deliveroo.es

      Yo, D./Da _________________, mayor de edad, con domicilio en _______________, con D.N.I. _____________, por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ________ correspondiente al pedido número ___ efectuado en fecha _________.

      Fecha

      Firma (únicamente si el formulario se presenta en papel)